Skip to main content
  • Equilibrio del pH: Ayudar a mantener un equilibrio del pH en el cuerpo, contrarrestando la acidez.
  • Mejora la hidratación: El agua alcalina es más eficaz para la hidratación.
  • Protección contra el Estrés Oxidativo: Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, lo que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo se ha relacionado con el envejecimiento celular y una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
  • Reducción de la Inflamación: Los antioxidantes pueden tener un efecto antiinflamatorio al prevenir el daño celular causado por la inflamación crónica, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias.
  • Apoyo al Sistema Inmunológico: Los antioxidantes pueden fortalecer el sistema inmunológico al proteger las células inmunitarias del daño oxidativo, lo que puede mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.
  • Salud Cerebral: Algunos estudios han explorado la relación entre los antioxidantes y la salud cerebral. Se ha sugerido que podrían ayudar a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
  • Rendimiento Deportivo: Mejorar el rendimiento deportivo al reducir la fatiga y mejorar la recuperación.
  • Aporte de Minerales: El agua remineralizada podría reintroducir minerales esenciales, como calcio y magnesio, que son beneficiosos para la salud ósea y muscular.
  • Sabor Mejorado: Agregar minerales al agua mejora su sabor, lo que podría alentar a las personas a beber más agua y mantenerse hidratadas.

¿Qué es el ORP- (potencial de reducción de oxidación)?

ORP es la carga eléctrica negativa necesaria para reducir o retardar la oxidación (descomposición) celular. Dicho de otro modo, es la capacidad del agua para reducir o neutralizar los radicales libres y los compuestos oxidantes en el cuerpo. El agua alcalina debe tener un ORP negativo (lo que significa un exceso de electrones) para que se considere beneficiosa para la Salud.

El purificador Detox H2, es capaz de producir agua purificada al instante con un valor ORP ideal de -550 MV. convirtiéndo al agua generada en el más potente agente líquido antioxidante que puede consumirse. Beber 1.5 litros de agua hidrogenada proporciona un poder antioxidante equivalente a consumir a consumir 38 zanahoras, 516 manzanas y 716 plátanos (Estudio realizado por la Universidad de Shitama de Japón por el profesor Hatana Gyazuki.)

¿Cómo se remineraliza el agua y se genera un potencial ORP negativo?

Después de purificar el agua por el proceso de ósmosis inversa, el nivel ORP baja gracias al posfiltro alcalinizador e hidrogenador generando moléculas de hidrógeno (H2) disuelto en el agua a través de la reacción de disociación del agua. El posfiltro ORP contiene metales como el magnesio (Mg) y el calcio (Ca) que reaccionan con el agua, liberando hidrógeno gaseoso (H2) en el proceso. En estas reacciones, los iones de hidróxido de calcio (Ca(OH)2) y magnesio (Mg(OH)2) reaccionan con el dióxido de carbono disuelto (H2CO3) en el agua para formar carbonatos de calcio (CaCO3) y magnesio (MgCO3), respectivamente. Estos carbonatos son minerales que aumentan la concentración de minerales esenciales en el agua, lo que se considera muy beneficioso para el equilibrio perfecto de un agua mineralizada. SGS (https://www.sgs.com/) certifica la eficacia del filtro ORP de nuestro purificador de agua.

¿Porqué el Hidrógeno (H2) es un potente agente antioxidante?

La molécula de hidrógeno (H2) es la molécula más pequeña que se puede difundir rápidamente por todo nuestro cuerpo. A diferencia de otros agentes antioxidantes, el hidrógeno se puede infundir fácilmente en soluciones acuosas y de lípidos, penetrando en las células y alcanzando el núcleo y las mitocondrias. Proporciona protección del ADN nuclear y las mitocondrias. Reacciona selectivamente a los radicales libres nocivos (Radical hidroxilo) no afectando a otros radicales libres que plantean funciones fisiológicas. También se ha demostrado que puede atravesar la barrera hematoencefálica para eliminar los radicales libres en el sistema nervioso central.

¿Cómo afecta al PH del agua adición de H2 disuelto en agua?

La disolución de hidrógeno molecular (H2) en el agua puede aumentar ligeramente el PH debido a la formación de iones hidróxido (OH-) a través de una reacción química conocida como reacción de disociación del agua. Esta reacción implica la siguiente ecuación química: H2 + H2O ⇌ H3O+ + OH- .Como hay un aumento en la concentración de iones hidróxido (OH-) en el agua, hace que el agua sea ligeramente más alcalina, es decir, aumenta su pH. El purificador Detox H2 es capaz de subir el PH del agua después de purificarla, de valores [6-7] a [8.5-9.5]

¿Cómo varía la concentración de elementos sólidos disueltos (TDS) en el agua todos estos procesos de alcalinización, remineralización e hidrogenación?

La remineralización implica la adición de minerales esenciales al agua, como calcio, magnesio y otros elementos. Estos minerales generalmente se añaden en forma de sales disueltas, como carbonatos y bicarbonatos.

La alcalinización del agua implica aumentar su pH para que sea más alcalina. Esto generalmente se logra al agregar compuestos alcalinos como bicarbonato de sodio (NaHCO3) o carbonato de sodio (Na2CO3). Estos compuestos también aumentan la concentración total de sólidos disueltos en el agua debido a sus mayores masas molares.

La hidrogenación del agua mediante la adición de hidrógeno molecular (H2) puede no tener un impacto significativo en los valores de TDS, ya que el hidrógeno es un gas y no añade masa disuelta al agua en la misma medida que las sales minerales.

El purificador Detox H2 es capaz de aumentar valores TDS de 20-40 hasta 40-60.

¿Cuánto tiempo dura el hidrógeno disuelto y la carga negativa (-ORP) en el agua alcalinizada con H2 por nuestro purificador de agua Detox H2?

El hidrógeno en el agua hidrogenada se evapora en un periodo de entre 1 y 2 horas cuando se almacena en un recipiente abierto. Si el agua se conserva en condiciones óptimas, como en un termo refrigerado, el hidrógeno puede permanecer en el agua durante varios días sin evaporarse significativamente.

¿Y como afectan todos estos procesos al sabor y al olor del agua?

La remineralización puede afectar positivamente el sabor y el olor del agua al reintroducir minerales esenciales que pueden haber sido eliminados durante los procesos de purificación. Estos minerales, como calcio y magnesio, a menudo están asociados con un sabor más agradable y una sensación más satisfactoria en el paladar. El agua remineralizada podría tener un sabor menos «plano» y más similar al agua natural. Las soluciones más alcalinas a menudo tienen un sabor más suave y menos agresivo que el agua con un pH más bajo. Algunas personas pueden percibir esto como un sabor más fresco y menos amargo. El hidrógeno molecular disuelto puede potencialmente afectar la percepción sensorial del agua y puede darle un sabor más suave o limpio a algunas personas.

Nuestro cuerpo está hecho de 60-70% de agua. Para mantener una salud óptima, necesitamos beber el agua más limpia, saludable y segura que podamos consumir. El Purificador Detox H2 es el equipo más avanzado y completo existente en el mercado hoy.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?